Discapacidad

Fundación ONCE presenta un metodología para medir el impacto de programas de fomento del empleo en términos de inclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE presentará mañana, viernes, en Madrid el proyecto D_Innovar, una propuesta para desarrollar una metodología que permita medir el impacto, en términos de inclusión social, de programas de fomento de empleo, con el objetivo de entender mejor la relación entre inserción laboral e inclusión social y para medir y valorar el impacto generado por el Programa Inserta.

La presentación comenzará a las nueve de la mañana en la Torre PWC, situada en el Paseo de la Castellana, y en ella participarán el presidente de ILUNION y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y Jordi Esteve y Mario Lara por parte de PWC.

Inserta es uno de los programas para la inserción laboral de personas con discapacidad de la Fundación ONCE. Se trata de un sistema innovador de partenariado a través del cual la Fundación ONCE, de la mano de Inserta Empleo, colabora con empresas de reconocido prestigio en el desarrollo de acciones que posibilitan la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla de estas empresas.

El ejercicio de medición y valoración del Programa Inserta se enmarca dentro de uno de los ejes, el de ‘Innovación Social’, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por el cual la Fundación ONCE está llevando a cabo el proyecto D_Innovar.

El objetivo de D_Innovar consiste en desarrollar y aplicar una nueva metodología para la medición del impacto, en términos de inclusión social, de programas de fomento de empleo en colaboración con grandes empresas, persiguiendo con ello mejorar la eficacia y eficiencia del programa, impulsar fórmulas innovadoras de inclusión activa y generalizar actuaciones exitosas, buscando, en definitiva, incrementar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Este proyecto incluye, entre otras muchas actividades, el desarrollo de una metodología capaz de identificar, medir y valorar el impacto del Programa Inserta en términos de inclusión social. A esta metodología se la ha denominado IS_Impact.

Persigue incorporar un enfoque de inclusión social al modelo tradicional de calidad de vida. El objetivo es valorar la contribución de un programa en función de lo útil que resulte para reducir el grado de exclusión de las personas que han participado en él y acercarlas al nivel de calidad de vida medio de la sociedad. Para ello, parte del concepto de calidad de vida y le incorpora una perspectiva novedosa, basada en el concepto de inclusión social.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
GJA