Madrid

Aguado escuchará a todos los portavoces, pero advierte de que para ser candidato hay que contar con los apoyos necesarios

- Afirma que “Gabilondo no cuenta con los apoyos necesarios”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, respecto a la sesión de investidura para elegir el sustituto de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, que “siempre” escucha a todos los portavoces, pero dejó bien claro que “para poder ser candidato”, primero hay que “contar con los apoyos necesarios”.

Tras indicar que “Gabilondo no cuenta con los apoyos necesarios”, agregó que ve al aspirante socialista “un tanto ansioso por llegar al Gobierno a ocho meses de que se agote la legislatura”. A su juicio, “lo más razonable es que el PP proponga candidato alternativo a Cifuentes cuanto antes”.

Indicó que “si Gabilondo quiere gobernar tendrá que ganar las elecciones” y recordó que Cs defiende “que el partido más votado presente una alternativa” y “no generar un cambio de Gobierno”.

“Nos guste más o menos, el PP fue el partido más votado en 2015 y esperamos que se agote esta legislatura de la mejor forma posible”, dijo Aguado, quien señaló que lo lógico es "que la lista más votada proponga alternativa con un candidato limpio de corrupción que pueda gobernar la Comunidad sin más sobresaltos”.

Destacó que esa elección de candidato se tiene que producir “dentro del propio PP” y manifestó que “me consta que hay tensiones dentro del propio PP, donde tienen que llegar a un acuerdo dentro del PP de la Comunidad de Madrid y el PP de Génova y, en cualquier caso, les insto a que propongan candidato de forma oficial cuanto antes; porque los madrileños tenemos que pasar página cuanto antes”.

“Espero que PP presente a un candidato limpio de corrupción de entre sus 47 diputados y que encuentre a una persona limpia de corrupción y que no haya falsificado su currículum; alguien normal que pueda pilotar de forma interina la Comunidad de Madrid", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
SMO/caa