Sentencia de 'La Manada'

El soldado de ‘La Manada’ permanecerá suspendido de sus funciones con cese en su destino hasta sentencia firme

Madrid
SERVIMEDIA

El soldado Alfonso Jesús Cabezuelo, militar de tropa y marinería con compromiso de larga duración, permanecerá suspendido de sus funciones con cese en el destino hasta que haya sentencia firme en el caso de ‘La Manada’, cuya sentencia se conoció hoy.

Según informaron fuentes de Defensa, el soldado Alfonso Jesús Cabezuelo se encuentra en prisión preventiva en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid).

Cuando ingresó en prisión preventiva se le pasó a la situación de suspenso en funciones, cesando en su destino en la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Sevilla, según lo establecido en el artículo 111 de la Ley de la Carrera Militar.

Las mismas fuentes subrayaron que hasta que no haya sentencia firme continuará con la misma situación de suspenso de sus funciones con cese en el destino.

En la situación de suspenso en funciones se percibe el 75% de las retribuciones básicas, el tiempo no se computa a efectos de tiempo de servicios ni trienios ni derechos de régimen de la Seguridad Social y queda inmovilizado en el escalafón, por lo que no puede ascender.

Las fuentes consultadas explicaron que llegado el momento de que la sentencia sea firme, se procederá a la resolución de su compromiso con las Fuerzas Armadas por delito doloso.

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión y a cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la condena a cada uno de los cinco miembros del grupo conocido como ‘La Manada’ por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
MST/caa