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BBVA logró un beneficio de 1.340 millones hasta marzo, un 12% más

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA registró un beneficio neto de 1.340 millones de euros en los primeros tres meses del ejercicio, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El banco explicó que se trata del mayor resultado trimestral de los últimos tres años. Además, señaló que resultado atribuido creció en los tres primeros meses del año en todas las geografías.

“La buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones explican este crecimiento”, señaló.

Según informó este viernes la entidad que preside Francisco González, el margen de intereses se situó en 4.288 millones a finales de marzo, con un descenso del 0,8%; y el margen bruto fue de 6.096 millones, un 4,5% menos.

En concreto, los ingresos por comisiones netas de BBVA se elevaron hasta los 1.236 millones de euros entre enero y marzo.

En cuanto a la morosidad, bajó hasta el 4,4% al cierre de marzo desde el 4,6% de diciembre de 2017.

La información de balance y actividad recoge que los préstamos y anticipos a la clientela descendieron un 1,6%, hasta 367.986 millones de euros. Según la entidad, “la evolución frente al euro de las divisas en las geografías en las que BBVA está presente fue el principal factor que generó este descenso”.

Por su parte, los depósitos a la clientela registraron una caída del 1% en el trimestre, hasta situarse en 360.213 millones de euros.

EVOLUCIÓN POR MERCADOS

Por zonas geográficas, el resultado de BBVA en España ascendió a 410 millones de euros hasta marzo, un 54,2% superior al del mismo período del año anterior. La contribución de esta geografía al resultado atribuido de las áreas de negocio alcanzó el 25,1%, la mayor desde 2011.

Mientras, en Estados Unidos el resultado atribuido fue de 195 millones de euros, un 74,1% más; y el resultado de México volvió a registrar un crecimiento de doble dígito en el primer trimestre (+12,5%), hasta alcanzar 571 millones de euros.

En el caso de Turquía, el beneficio creció un 49,7% interanual, hasta alcanzar los 201 millones de euros; y en América del Sur ganó 210 millones, un 33,4% más que en el mismo período de 2017.

En términos de solvencia, el ratio ‘CET1 fully-loaded’ proforma (que incluye las operaciones corporativas anunciadas de BBVA Chile y el acuerdo con Cerberus, pendientes de cerrar este año) se situó en el 11,47% a finales de marzo.

CANAL DIGITAL

BBVA informó también de que las ventas digitales crecieron en todas las geografías y representaron un 37% del total en el trimestre. Además, los clientes que se relacionan con el banco por canales digitales aumentaron un 25% interanual y los móviles, un 43%.

“Estos crecimientos exponenciales contribuyen a la fortaleza de los ingresos recurrentes en el negocio bancario, al tiempo que la eficiencia alcanza su mejor nivel desde junio de 2012”, aseguró la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2018
BPP