ETA
El PP celebra “la derrota definitiva del terror” y reclama al PNV que “apague esa vela que pone al diablo” en Cambo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso, celebró este jueves “la derrota definitiva del terror” materializada en el comunicado en el que ETA confirma su disolución y demandó al PNV que “apague esa vela que pone al diablo” al asistir al acto de Cambo en el que se escenificará el fin de la banda terrorista.
En rueda de prensa en la sede del PP vasco, Alonso alertó de que el PNV “juega con posiciones ambivalentes” al asistir a Cambo. “Va porque no quiere cerrar ninguna puerta”, consideró, antes de alertar de que este tipo de acciones pueden llevar a los vascos a un futuro de confrontación y que ese es precisamente “el legado que quiere dejar ETA”.
“ETA, Después de morir derrotada por la democracia no puede marcar el futuro de Euskadi”, sentenció el líder popular de los vascos, que lamentó que la banda haya hecho en su comunicado oficial una “clara apelación a las fuerzas nacionalistas y al PNV para impulsar el derecho a decidir” e “imponer un modelo totalitario”, que fue “siempre” el objetivo de ETA.
Consideró que en el texto en el que ETA da fe de su disolución también pasa “el testigo” de sus objetivos a la izquierda abertzale. En este sentido, advirtió a Arnaldo Otegi de que desde el PP se seguirá “combatiendo esa idea que quiere crear una Euskadi en la que no cabe nadie que piense distinto y pueda discrepar”.
Todo ello le llevó a decir que es “un día agridulce”, porque pese a la constatación de que “hemos vencido al terror” también impera “la tristeza de ver todo lo que ha ocurrido, el sufrimiento padecido y el inmenso daño que ETA ha hecho”. El PP vasco, aseguró, seguirá “igual de firme” en la defensa de la libertad y combatiendo el objetivo “totalitario” de ETA.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
MFN/caa