Solidaridad

La Fundación Abracadabra lleva su magia solidaria por toda España con 215 actuaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Abracadabra de magos solidarios llevará este año la ilusión y la sonrisa a cerca de 7.000 personas repartidas por toda España, especialmente niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados que disfrutarán con 215 actuaciones organizadas dentro de la campaña 'Magia para los corazones'.Estos eventos, realizados por cien magos solidarios de la Fundación Abracadabra, se dividen en Magia Viajera, Talleres de Magia y Espacios Mágicos.

Magia Viajera son un total de 150 actuaciones cuyo objetivo es aportar alegría e ilusión a los que más lo necesitan, principalmente niños y jóvenes hospitalizados y sus familiares, y también se realizarán en centros de personas con discapacidad intelectual, centros de mayores y centros de menores en riesgo de exclusión social.

Los Talleres de Magia están dirigidos a unidades de psiquiatría adolescente y, por primera vez, se realizan fuera de Madrid, donde ya es un proyecto consolidado. Estos talleres favorecen el desarrollo de la autoestima y la empatía, ayudando a estos jóvenes a interrelacionarse fuera del conflicto y a hacer frente a los miedos y preocupaciones que los atenazan, como por ejemplo los trastornos de la alimentación.

Los Espacios Mágicos en hospitales son escenarios de fantasía y creatividad para que “la magia se quede en el hospital”. Se pondrán en marcha en 15 ciudades para recibir al mago en sus actuaciones y también para que los menores hospitalizados se conviertan en aprendices de magia y practiquen con juegos sorprendentes, fomentando su creatividad y acompañando sus largos ratos en el centro sanitario.

La mayoría de estos magos son reconocidos artistas que combinan sus actuaciones profesionales con actuaciones solidarias, como Jorge Blass, Héctor Mancha, Alberto de Figueiredo, Jandro, Iván Santacruz, Pablo Arranz, Juanky, y otros son magos que viven la magia como algo más que una afición y ayudan a todos aquellos que lo están pasando mal.

La Fundación Abracadabra no solo está presente regularmente en 65 hospitales de toda España, también ha ayudado a los más necesitados en otros países como Camboya, Sarajevo, Kenia, Sudáfrica, Marruecos, Sáhara, Cabo Verde, Shanghai, Burkina Faso, Turquía, Haití, Perú, Chile y Nicaragua.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2018
PAI