RFEF

Del Bosque y Lopetegui declararán mañana como testigos en la causa contra Villar al frente de la Federación de Fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, y Vicente del Bosque, que ocupó ese puesto inmediatamente antes que él, han sido citados a declarar mañana como testigos por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expresidente Ángel María Villar.

El magistrado atiende así la petición que le hizo la Fiscalía Anticorrupción, que investiga desde julio pasado la operación 'Soule', de supuesto desvió de dinero de la federación a empresas de su expresidente.

En su declaración, Lopetegui y Del Bosque deberán explicar al juez si es cierto que Villar maniobró para hacerse con una mayoría que le apoyara al frente de la federación desde 1998 a través de sobornos, asignación de contratos de suministro y nombramientos en la Junta Directiva, creando una auténtica red clientelar.

El juez Pedraz ya tomó declaración al hijo de Ángel María Villar, Gorka, y al exvicepresidente económico de la federación Juan Padrón, a los que envió a prisión, aunque posteriormente quedaron en libertad provisional. Están siendo investigados por delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
SGR/caa