Madrid

La Asamblea aprueba medidas para ayudar a los alumnos con necesidades especiales

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una proposición no de ley, defendida por el diputado socialista Juan José Moreno y que fue apoyada por todos los grupos, en la que se insta al Consejo de Gobierno a establecer y publicar un “protocolo de detección, identificación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje e información sobre el procedimiento más adecuado para su atención educativa”.

En la iniciativa aprobada se insta a poner en marcha “medidas especiales a los alumnos con dificultades de aprendizaje, entre otras la fijación de un factor de incremento del tiempo para pruebas académicas, ponderación similar para el acceso a becas y otras ayudas públicas y documentos con fuentes más grandes y espacio mayor para su cumplimentación”.

También se indica que “se permitirá a las familias el acceso al informe de evaluación con DEA en aquellos casos en los que haya sido precisa su elaboración” y se insta a "desarrollar un programa específico de formación para el profesorado y la comunidad educativa con elementos como la detección temprana, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la lecto-escritura, la enseñanza de idiomas, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en general y con dislexia en particular mediante herramientas prácticas e innovadoras".

También se insta a diseñar y aplicar medidas para la "visibilización y normalización con el fin de lograr el desarrollo e integración del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en general y con dislexia en particular en la Comunidad de Madrid".

En la PNL aprobada también se insta al Gobierno central al establecimiento de una regulación general para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en general y con dilexia en particular.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2018
SMO/caa