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La Fundación Atresmedia y el Cermi suman fuerzas para poner en marcha acciones de sensibilización sobre discapacidad

MADRID

La Fundación Atresmediay el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que contribuyan a sensibilizar sobre la discapacidad, así como a mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad en el sector audiovisual en particular y en la sociedad en general.

En virtud de este convenio, las dos entidades organizarán jornadas y mesas redondas de manera conjunta, dirigidas a empresas y profesionales del sector audiovisual, en las que mediante el debate, el análisis y la concienciación se fomente la incorporación de las personas con discapacidad en este sector, según informan el Cermi y la Fundación Atresmedia en una nota conjunta.

El Cermi, además, asesorará a la Fundación Atresmedia en la elaboración de materiales facilitando datos, informaciones y terminología adecuada para los diversos proyectos de la fundación en el área de normalización de la discapacidad y especialmente en las jornadas de sensibilización que realiza en productoras, empresas audiovisuales, festivales de cine, televisión y publicidad.

El acuerdo contempla también el apoyo del Cermi al ‘Proyecto PRO’, facilitando a sus alumnos el acceso a los programas de integración laboral que impulsa el Cermi. El Proyecto PRO es la escuela audiovisual creada por la Fundación Atresmedia para formar a jóvenes con discapacidad en las diversas profesiones del sector audiovisual.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, esta alianza significa “trabajar en equipo, con el objetivo de que los contenidos audiovisuales sean por fin un reflejo real de una sociedad cada vez más múltiple y diversa”. La directora también destacó el “poder normalizador de los medios de comunicación por su capacidad de influir y crear corriente de opinión entre los ciudadanos”

Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, subrayó que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ofrecer a la sociedad una imagen real y respetuosa de las personas con discapacidad y sus familias. “Debemos aunar esfuerzos y dejar atrás estereotipos y prejuicios caducos. Es una responsabilidad conjunta de las asociaciones, de los medios y de los profesionales de la comunicación”, añade.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
DMM/caa/

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