La FEMP apoya la manifestación de policías locales que reclaman que se cumpla su jubilación anticipada a los 59 años

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, anunció este miércoles el apoyo de la federación a la manifestación que el próximo 23 de mayo sacará a la calle a los representantes de las policías locales que reclaman la aplicación efectiva del proceso de jubilación anticipada a los 59 años.

Tras la reunión mantenida hoy en Vigo con los representantes de las plataformas que representan a los efectivos de policía local, Abel Caballero recordó que ya se alcanzó un acuerdo que preveía que los gobiernos locales pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15%, sin que “el Gobierno de España pague nada”.

Por eso, aseguró que “no entendemos y no compartimos” el proceso de obstrucción que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno y retrasando la aplicación del proceso. Según dijo, “estar en la calle con 60 años haciendo tareas de policía es muy difícil” y la jubilación a los 59 es una posibilidad de la que ya disfrutan otros cuerpos, como el de Bomberos.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
KRT/gja