Comercio

El pequeño comercio estima que sus ventas mejorarían en 120 millones de euros anuales si se elimina el límite al ‘tax free’

- Actualmente los turistas deben gastar 90,15 euros para ser eximidos de pagar el IVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) estima que la eliminación del límite que exime a los turistas extracomunitarios de pagar el IVA tendría un gran impacto sobre el pequeño y mediano comercio, pudiendo aumentar su facturación hasta en 120 millones de euros anuales.

Así lo explica CEC en un comunicado, en el que recuerda que mañana se debate en la Comisión de Presupuestos si la supresión del importe mínimo para el ‘tax free’ se incluye dentro del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

El importe de compra mínima necesaria para que el turista de fuera de la Unión Europea pueda beneficiarse de la devolución del IVA se sitúa actualmente en 90,15 euros, uno de los más altos de la UE.

Asimismo, la CEC destaca que con esta eliminación el turismo de compras se expandirá, favoreciendo que el sector del pequeño comercio tome impulso con la creación de entre 5.000 y 7.500 empleos directos e indirectos.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
JBM/gja