Madrid

Madrid ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ para visibilizar la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) celebrará este próximo sábado la VIII Carrera por la Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar en la Casa de Campo con varias modalidades, para visibilizar esta enfermedad que afecta a unas 47.000 personas en España.

La carrera popular comenzará a las 9 de la mañana en la explanada del Ángel en la Casa de Campo y tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por la esclerosis múltiple y sus familiares.

Como años anteriores, este evento deportivo contará con dos distancias, de 2,3 y 10 kilómetros, así como tres categorías: masculina, femenina e infantil, ésta última sólo para la distancia de 2,3 kilómetros.

La FEMM recordó que en la edición del año pasado participaron unas 4.000 personas y más de un centenar de voluntarios, generando una corriente de solidaridad en torno a los afectados por esclerosis múltiple. El evento también quiere captar fondos para el centro de rehabilitación de la fundación.

‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo. Las inscripciones 'online' podrán hacerse a través de 'www.correporlaesclerosismultiple.com' durante el día de hoy y las presenciales en El Corte Inglés de Castellana mañana, jueves, y el viernes coincidiendo con la recogida de dorsales.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
ABG/caa