Votación PGE

Pastor explota por la desbandada de los diputados tras la votación: “Es una vergüenza”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, terminó este mediodía estallando cuando concluyó la segunda tanta de votaciones de las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 por el ruido en el hemiciclo y la salida de los diputados.

Tras más de una hora de votaciones, el revuelo se apoderó del Pleno porque la gran mayoría de los diputados abandonaron el hemiciclo, entre ellos el presidente Mariano Rajoy. Esta desbandada estuvo acompañada de un ruido que obligó a Pastor a mandar silencio, como también tuvo que hacer continuamente durante la votación.

Así, justo al término de votación, Pastor pidió a “silencio" a sus señorías y se le escapó un “es una vergüenza” por el micrófono, ante la riada de diputados que se levantaban de sus asientos y salían del pleno, y el ruido que generaban.

Después del comentario, Pastor dio paso a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que defendiera la sección de Agricultura, Alimentacio y Medio Ambiente, pues todavía queda una tercera parte del debate de las enmiendas de los PGE y la tercera y definitiva votación.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
MML/gja