Corrupción en Cataluña

En marcha una operacion por corrupción en la Diputación de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional desarrollan este jueves un operación en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona contra una trama de corrupción por presunto desvió de subvenciones de la Diputación de Barcelona destinadas a proyectos en países en desarrollo a otros beneficiarios.

Según informaron fuentes policiales, la operación, denominada 'Estela', está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona y la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona. A los detenidos, cuyo número no se ha precisado porque la operación permanece abierta, se les imputa la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones.

Además, los agentes están realizando diferentes registros, entre ellos en sedes de la Generalitat de Cataluña, en la Diputación de Barcelona, así como en distintas empresas catalanas y entidades sin ánimo de lucro.

La operación contra esta trama de corrupción es el resultado de dos años de una linvestigación realizada por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
GJA/NBC