Sector seguros

Unespa insta al Gobierno a retomar el desarrollo legal del seguro

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, afirmó este jueves que el desarrollo legal del seguro está “interrumpido” e instó al Gobierno a retomar esta materia.

Así lo indicó en la ‘10ª Conferencia Internacional del Seguro’, que organiza en Madrid Insurance Europe, la federación que engloba a las principales asociaciones empresariales de seguros de Europa. Es la primera vez que este congreso de seguros se celebra en España. La patronal española Unespa será la anfitriona del encuentro, que tiene como lema ‘Superando el déficit de aseguramiento’.

González de Frutos se pronunció, de esta manera, ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a quien trasladó la necesidad de “construir” para generar una “visión creativa del seguro”. La responsable de Unespa defendió el papel que juega este sector del seguro en el impulso del crecimiento económico. La economía seguirá creciendo en el futuro como lo ha hecho en el pasado, dijo, si hay aspectos de riesgos importantes que se transfieren al sector de los seguros.

Se trata, apuntó, de un esquema global para compartir riegos que tiende hacia la eficiencia. “Eficiencia significa más inversión, más riqueza, más crecimiento, más prosperidad", aseguró.

En este sentido, González de Frutos destacó que las aseguradoras tienen varias tareas. La primera para por transmitir este principio básico a gobiernos, administraciones, fuerzas políticas y opinión pública.

En segundo lugar, el sector de los seguros tiene que ser capaz de desarrollar esquemas, soluciones y fórmulas para resolver el problema del déficit de aseguramiento. Según González de Frutos, es desarrollar maneras de cubrir las brechas de riesgo que existen.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
BPP/gja