Salud

La Clínica Universidad de Navarra “no ha venido a Madrid para competir”, según su directora

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, la doctora Esperanza Lozano, afirmó este jueves que este hospital “no ha venido a Madrid para competir, sino que hemos venido a estar y aprender”.

Así lo subrayó en una entrevista realizada en la sede de Servimedia, en la que la doctora Lozano señaló que este centro hospitalario “es la misma institución con dos puertas, una en Pamplona y otra en Madrid. De hecho, nuestra instalación en Madrid ha sido muy emocionante y ya estamos en pleno funcionamiento desde el 8 de enero de este año”.

Entre sus aportaciones al nuevo centro madrileño, su directora explicó que “el trabajo clínico se ha diferenciado en áreas. Una de ellas, es la dedicada a la mujer y el niño, donde se engloba el seguimiento del embarazo y el parto de forma muy personalizada. En esta área contamos también con una unidad de neonatología con ucis neonatales”.

Una segunda área está dedicada a la medicina deportiva y cirugía ortopédica y traumatología con tratamientos mínimamente invasivos que permiten una recuperación más rápida con una menor hospitalización.

“El área de Oncología", explicó la doctora Esperanza Lozano, también especialista en esta disciplina, "tiene un abordaje multidisciplinar que cuenta con comités de tumores en todos los cánceres. En este área se hace mucha investigación y aplicamos tratamientos nuevos. Muy relacionado con esto contamos con una unidad de ensayos clínicos en Oncología y Hematología fundamentalmente, así como una unidad de Radioterapia”.

Otra de las aportaciones que ofrece este centro hospitalario es el área de chequeos en donde éstos se realizan en un solo día. Además, “queremos ir hacia un modelo de cirugía mínimamente invasiva con un abordaje multidisciplinar y que permite una recuperación más rápida del paciente”, añadió.

Entre otras aportaciones, destacó la inversión en tecnología “en donde invertimos mucho porque no se pueden hacer proyectos novedosos sin tener los medios necesarios”, puntualizó la doctora Lozano.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
ABG/gja