Discapacidad

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Cámara de Comercio de Ceuta, juntas por el empleo de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Ceuta impulsarán juntas el empleo de las personas con discapacidad, gracias a un acuerdo de colaboración firmado este jueves entre las tres entidades.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad en Ceuta, mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción laboral.

Entre otros objetivos, persigue sensibilizar a ciudadanos, agentes sociales y organizaciones e instituciones sobre las capacidades de este colectivo.

La Cámara de Comercio de Ceuta cederá gratuitamente un espacio en su sede a la Fundación ONCE e Inserta Empleo, donde un técnico atenderá a las personas con certificado de discapacidad y en situación de trabajar que viven en la ciudad.

Les ofrecerá la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo, y diseñará planes de actuación dirigidos al tejido empresarial de la zona con el objeto de fomentar la contratación de estas personas.

En la firma participaron el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Ceuta, Jorge Cruces.

Según Martínez Donoso, este acuerdo es de gran importancia tanto para Fundación ONCE como para Inserta Empleo, porque “somos conscientes de que hay entornos en los que tenemos más dificultades para captar a las personas con discapacidad y darles formación para el empleo. Y en este caso se añade la dificultad geográfica de tener el Estrecho de por medio”.

Por ello, añadió, “con una presencia más relevante en Ceuta, contando con el apoyo de la Cámara, creo que se van a dar pasos muy interesantes y estamos muy esperanzados con los resultados”.

Cruces señaló que es un día importante para Ceuta, porque el convenio firmado va ayudar a que las personas con discapacidad puedan incorporarse a las empresas de la ciudad autónoma y subsanar así el déficit que pueda existir en este ámbito.

Por su parte, Carcedo afirmó que este convenio ayudará a concienciar al tejido empresarial de Ceuta sobre las ventajas competitivas y reputacionales que tiene la contratación de personas con discapacidad. En España las pymes representan más del 99% de las empresas, por lo que contar con ellas para conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad se hace imprescindible, prosiguió, “y hacerlo de la mano de la entidad que las aglutina en Ceuta facilitará sin duda la colaboración con ellas”.

En el acto también intervinieron la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Adela Nieto, y el director de la ONCE en Ceuta y Melilla, Alberto Ríos.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
AGQ/caa