Final de la Champions

La comida a domicilio se frota hoy las manos con la final de la Champions

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la restauración a domicilio se frota las manos ante la final de la Liga de Campeones de fútbol que enfrentará esta noche en Kiev al Real Madrid y al Liverpool, ya que sus previsiones son lograr un incremento de las ventas superior al 30% en relación con cualquier otro fin de semana.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del sector, que apuntaron que el 62% de quienes piden comida a domicilio justifican esta decisión por el hecho de que se disputa un partido de fútbol.

A este respecto, un portavoz de Telepizza consultado por Servimedia confirmó que “las previsiones apuntan a que la venta se incrementará en torno a un 30% respecto a un sábado normal”.

Además, explicó que nadie podrá librar este sábado para que las pizzas lleguen a tiempo. “Tendremos en tienda al 100% de la plantilla para poder cumplir con el compromiso de servicio“, apuntó.

Por su parte, desde Just Eat, plataforma que ofrece comida a domicilio de una amplia gama de restaurantes, explicaron que, en finales como la Champions y la Copa del Rey o en los partidos de Eurocopa o Mundial, los pedidos suelen incrementarse entre un 30% y un 35%.

Asimismo, destacaron que el importe medio de los pedidos es un 25% más alto de lo habitual, ya que la gente suele disfrutar de estos partidos con amigos o familiares.

Por último, señalaron que el tipo de comida más pedido en los días de partido es la pizza, seguido del sushi y, en tercer lugar, el kebab.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2018
JBM/JRN/caa