Tecnología/Discapacidad

'Tecnobility', primer medio 'online' que ofrece todas sus noticias en lectura fácil

MADRID
SERVIMEDIA

'Tecnobility' se ha convertido en el primer medio de comunicación 'online' en España que ofrece todas sus noticias en versión de lectura fácil, un método de redacción de los textos que facilita su comprensión a personas con discapacidad cognitiva.

Coincidiendo con la celebración de su primer aniversario, 'Tecnobility' presentó este viernes esta nueva característica en sus noticias, que permitirá a personas con dificultades de comprensión entender qué es lo que cuentan las informaciones publicadas en esta página.

Para ello, en todas las nuevas informaciones los visitantes de la página encontrarán un rectángulo azul debajo del encabezado de la noticia en el que se lee 'Lectura Fácil'. Pinchando en ese recuadro se desplegará un nuevo campo en el que aparecerá un resumen de la noticia escrito en lectura fácil.

Para la redacción de estos resúmenes en lectura fácil, el equipo de 'Tecnobility' se ha formado siguiendo las recomendaciones de Inclusion Europe, Asociación Europea de Personas con Discapacidad y sus Familias.

Con esta nueva característica que facilita la información a personas con discapacidad cognitiva, 'Tecnobility' quiere celebrar su primer aniversario, que se cumple este viernes.

'Tecnobility' nació como el primer medio de comunicación 'online' independiente del mundo especializado en tecnología para personas con discapacidad y personas mayores, y con una actualización diaria.

En estos 12 meses, las informaciones publicadas en esta página han llegado a más de dos millones de personas, tanto a través de la web como de sus redes sociales, en las que ya cuenta con más de 36.000 seguidores.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
JRN/caa