Moción de censura

La Mesa del Congreso calificará el lunes la moción de censura del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso de los Diputados se reunirá el próximo lunes, 28 de mayo, a las diez de la mañana, para calificar la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Servimedia esa reunión, a partir de la cual la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tendrá que fijar la fecha para el debate de la moción de acuerdo con el candidato, es decir, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Estas mismas fuentes precisaron que los plazos previstos en la Constitución comienzan a correr al día siguiente de la presentación de la iniciativa, es decir, a partir de este viernes, y cuentan todos los días salvo los domingos, que se consideran inhábiles.

Así, este sábado comienza el plazo de dos días a partir de la presentación de la iniciativa que da la Constitución para presentar mociones de censura alternativas, y también el mínimo de cinco días para la votación, aunque no hay plazo máximo y el debate podría, de hecho, dilatarse varios días.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
CLC/gja