Moción de censura

El presidente de la FMM pide a todos los partidos que apoyen “sin ambages” la moción de censura contra Rajoy

(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://goo.gl/GN797h)

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), el socialista Guillermo Hita, declaró este viernes a Servimedia, en relación a la moción de censura que el PSOE ha presentado en el Congreso contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del ‘caso Gürtel', que “los partidos deben de apoyarla sin ambages, con el programa de gobierno y las intenciones que presente el PSOE, cuyo único objetivo es desalojar del poder a alguien que ha demostrado que ya no puede tenerlo, porque se ha demostrado que es un partido corrupto”, refiriéndose al PP.

Hita indicaó que “el tribunal ha demostrado que el PP es corrupto”, dijo que el PSOE “va a presentar un candidato y un programa de gobierno hasta las elecciones de 2020” y reiteró que “los demás partidos tienen que apoyar sin ambages ese proyecto”.

Consideró que “tenemos que ser conscientes de que la situación política de España tiene que cambiar y eso es responsabilidad de los demás partidos, no solo del que presenta la moción” e insistió en la necesidad de “llevar a cabo ese cambio para desalojar al PP de las instituciones”.

El presidente de la FMM manifestó que “el tribunal ha dicho que el PP es un partido corrupto y que su presidente (Mariano Rajoy) ha mentido en el juicio” y destacó que “no nos podemos permitir tener un presidente que miente en un tribunal para salvar el prestigio de su partido, aunque al final no ha conseguido salvarlo con esa mentira”.

CIUDADANOS

Preguntado por la actitud de Ciudadanos ante esa moción de censura, dijo que el líder de la formación, Albert Rivera, ha explicado recientemente que “la sentencia plantea un antes y un después en la relación con el PP”.

“El antes ya lo conocemos, y supone el apoyo, comprensión y estar detrás de lo que decide el PP, y el después, si es diferente, tiene que ser otra cosa”, dijo Hita, quien indicó que “no puede ser que antes se apoyase (al PP) y ahora se siga apoyando, porque sería lo mismo”.

A su juicio, Cs debe “tomar una decisión clara y ser consecuente con lo que dice que trae a la vida política, que es la regeneración”. Consideró que “para regenerar la vida política en España, en Madrid y en cualquier otro sitio, hay que quitar de la institución al que la corrompe”.

“Si Cs se muestra como un partido que quiere regenerar, tiene que hacer explícito el no apoyo al PP”, según el presidente de la FMM, quien añadió que aunque en Madrid este partido ha apoyado al PP, tras la dimisión de Cifuentes, “este debe ser el antes del que habla Cs”. ·Pero si creen que hay un punto de inflexión”, tras la sentencia del ‘caso Gürtel’, “debe haber un cambio y esta es la ocasión para demostrarlo apoyando la moción de censura”.

Asimismo, Indicó que “la sentencia dice que Rajoy ha mentido, y eso es un delito, pero también dice que el PP se ha financiado ilegalmente con una 'caja b'”. Por último, dijo que “Cs no puede seguir prestando su apoyo al PP, porque en ello va parte de su prestigio regenerador. Ellos sabrán si quieren mantenerlo”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
SMO/nbc/gja