Final de la Champions

Barajas programa 74 vuelos y 16.430 asientos para la final de la Champions

MADRID
SERVIMEDIA

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará entre el jueves 23 y el domingo 27 de mayo un total de 74 vuelos (salidas y llegadas) y 16.430 asientos con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y de miembros del equipo del Real Madrid para la final de la Champions League, que este sábado se celebra en la ciudad ucraniana de Kiev.

Según informó Aena, esta operativa especial para que los seguidores puedan acudir al partido que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool, que se está desarrollando con total normalidad, incluye los vuelos regulares que habitualmente unen el Aeropuerto Adolfo Suárez con el Aeropuerto Internacional de Boryspin en Kiev, y todos los adicionales que de manera excepcional se operarán en estos días.

El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros.

Se trata de una acción coordinada con Enaire, compañías aéreas y agentes de asistencia en tierra, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, Samur-Protección Civil, así como con responsables del Real Madrid.

En concreto, se refuerza la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de vehículos o de restauración aumentan también sus efectivos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
JBM/caa