El Gobierno ajusta los plazos para que Airbus devuelva la financiación del programa del avión militar A400M

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una quinta adenda al convenio suscrito con Airbus Defence and Space relativo al programa del avión de transporte militar A400M.

El objetivo es ajustar el calendario de las devoluciones al Tesoro que esa entidad debe realizar para la devolución de la financiación aportada por el Ministerio de Economía para este programa. Esta quinta adenda no implica ningún gasto ni libramientos adicionales a los ya efectuados en el periodo 2001-2015.

El nuevo calendario de devoluciones se ha establecido en función de la autorización de reprogramación de pagos autorizada por el Consejo de Ministros a Defensa en su reunión de 15 de diciembre de 2017, que afecta a los programas especiales de armamento y entre ellos el programa del avión A400M.

Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó a Economía a suscribir una primera adenda al convenio de colaboración entre el extinto Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la UTE Protec 110 del 16 de diciembre de 2015, relativo a la ejecución de los programas tecnológicos de desarrollo e integración de sensores en mástil y Scomba relativos a la Fragata F110.

El objeto de la adenda es modificar el importe de la financiación comprometida por el Economía para el programa, ajustándolo a las variaciones de costes producidas desde el año 2015.

De esta forma, se modifica el contenido técnico e hitos de financiación de determinados subprogramas tecnológicos incluidos en el mismo, y se ajusta el importe de la devolución al Tesoro por parte de la UTE al nuevo importe de la financiación. Hasta la actualidad se han librado los importes correspondientes a las anualidades del periodo 2015-2017 y el programa se ejecuta con normalidad.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
BPP/gja