El Gobierno reconoce a Matías Rodríguez Inciarte con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes conceder a Matías Rodríguez Inciarte, quien fuera vicepresidente de Banco Santander, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Rodríguez Inciarte (Oviedo, 1948) fue también miembro del Consejo de Administración de la entidad financiera desde 1988 hasta finales de 2017. Entonces asumió la presidencia de Santander Universidades y la vicepresidencia de Universia.

Licenciado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial y Economista del Estado, realizó estudios empresariales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue ministro de la Presidencia entre 1981 y 1982, además de secretario general técnico del Ministerio de Economía, secretario general del Ministerio de Relaciones con las Comunidades Europeas y secretario de Estado adjunto al Presidente.

La Orden de Isabel la Católica, vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene por objeto “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
BPP/gja