Moción de censura

Iglesias respalda la moción de Sánchez y le pedirá una "agenda social"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó este viernes el respaldo a la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin condiciones aunque con la petición de poner en marcha una "agenda social".

Iglesias aseguró en rueda de prensa que Unidos Podemos pondrá sus votos para "desalojar al PP" del Gobierno sin condiciones previas y sin exigencias a Sánchez, pero "a continuación decimos lo que creemos que necesita España", que es una agenda social.

De esa agenda social formaría parte subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, asegurar las pensiones y diálogo para resolver la cuestión territorial.

Sin embargo, a la pregunta de si Podemos pedirá a Sánchez entrar en el Gobierno o desbloquear la tramitación de leyes paralizadas en el Parlamento, respondió que no, que apoyarán la moción y que el PSOE tiene diferentes "opciones" para organizar el Ejecutivo en caso de ganar la moción de censura y eso es algo que deben decidir los socialistas.

Pueden optar por un gobierno sostenido por sus 85 diputados o por 156, dijo, pero eso lo debe resolver Sánchez, sabiendo en todo caso que al no tener una mayoría clara en el Parlamento tendrá que "dialogar con mucha gente".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
CLC/gja