Madrid

La Comunidad suspende 'Libros a la Carrera' debido a que el Ayuntamiento no garantiza la seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, lamentó hoy que se haya visto obligado a suspender la prueba deportiva ‘Libros a la Carrera’ que se iba a disputar este domingo en el distrito de Salamanca, ya que asegura que el Ayuntamiento de Madrid no garantiza la seguridad de la prueba.

Jaime de los Santos señaló que, según le informó hoy el Gobierno de la capital, el concejal responsable del distrito de Salamanca no notificó en tiempo y forma a la Policía Municipal la celebración de la prueba, un hecho que no garantiza que ésta discurra con las mínimas medidas de seguridad.

Asimismo, indicó que “esta descoordinación del Consistorio trunca la celebración en la fecha prevista de la primera edición de una prueba que, promovida por la Comunidad de Madrid, pretendía unir el gusto por la literatura y el deporte, en este caso el running”.

Informó de que la Comunidad de Madrid ha pedido al Ayuntamiento que el domingo 10 de junio se celebre la prueba ahora suspendida, propuesta que ha sido aceptada por el Consistorio.

Jaime de los Santos dijo que “teníamos puestas mucha ilusiones” en esta prueba, que contaba ya con cerca de 2.000 participantes inscritos. “Esperamos que el concejal del distrito de Salamanca actúe con diligencia y que el día 10 se pueda celebrar la carrera con todas las garantías”, indicó.

LIBROS A LA CARRERA

La prueba iba a recorrer el madrileño Paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón, coincidiendo además con la celebración de la Feria del Libro de Madrid. Los corredores tenían la posibilidad de inscribirse y obtener su dorsal comprando libros en librerías que han querido colaborar con esta iniciativa, así como a través de la página web 'www.librosalacarrera.com'.

Además, los más rezagados podían realizar la inscripción en persona este viernes y mañana, sábado, en la caseta que la Comunidad de Madrid ha instalado en la Feria del Libro, lugar habilitado también para llevar a cabo la recogida de los dorsales. Destacó que el Gobierno regional iba a destinar todo el dinero recaudado a la compra de libros, que iban a ser repartidos entre diferentes organizaciones no gubernamentales.

Además, manifestó que “el fomento de la lectura y el deporte son dos de las líneas fundamentales del Ejecutivo autonómico en su apuesta por acercar la cultura en todas sus vertientes a los madrileños, intentando también mejorar su calidad de vida y salud”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
SMO/gja