Fuerzas Armadas

El Rey llama a brindar por “aquello que más nos une: España”

Logroño
SERVIMEDIA

Felipe VI llamó este sábado a todos los españoles a brindar y homenajear a “aquello que más nos une: España”.

Así se pronunció el Rey durante el brindis que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Logroño con motivo del acto central del Día de las Fuerzas Armadas que este año acogió la capital riojana.

En este acto estuvieron presentes alrededor de 300 invitados, entre ellos la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su alocución, el Monarca agradeció la acogida que Logroño y los riojanos han dispensado a las Fuerzas Armadas en una jornada que calificó como un “éxito”.

Extendió su agradecimiento a Cospedal y a la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su eficacia a la hora de organizar un “magnífico desfile”.

Alabó a los militares, a los que destacó como una “parte muy importante” de la sociedad y les agradeció su labor diaria en defensa de la libertad y la seguridad de los españoles.

Felipe VI rubricó su discurso exhortando a los españoles a brindar y a rendir tributo a “aquello que más nos une: España”.

Por su parte, Cospedal brindó por el Rey, de quien recordó que es el jefe supremo de las Fuerzas armadas, el “primer militar de España” y el “primer español”.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, destacó el “orgullo” y el “agradecimiento” que sienten los logroñeses por la “confianza” que el Gobierno ha puesto en su ciudad para acoger el Día de las Fuerzas Armadas.

También puso de manifiesto la “lealtad” de Logroño a la “bandera, al Rey y a la nación española”, y subrayó el “orgullo” de “ser compatriotas de quienes defienden la libertad y la seguridad de los españoles en España y en otros lugares del mundo”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2018
MST/pai