RSC

La Fundación Ronald McDonald inaugura en el Hospital La Paz la primera ‘Sala Familiar’ de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado la primera ‘Sala Familiar’ de España en el Hospital Universitario la Paz de Madrid. La habitación es un espacio de 155 metros cuadrados integrado en el servicio de neonatología que ofrece a las familias con hijos hospitalizados una zona de descanso y privacidad dentro del propio hospital.

El espacio habilitado cuenta con cocina y sala comedor, sala de estar, sala de juegos para los niños con mesas, zonas habilitadas con ordenadores y conexión a Internet, sala de reposo, sala de lectura con sofás, baños con duchas, y un área de almacenamiento de objetos personales. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias de los bebés hospitalizados.

Según informa la fundación en nota, “las familias pueden utilizar la cocina, el salón o disfrutar de una ducha relajante, y disponer de un lugar confortable donde poder hacer una pausa o tener un momento de reposo sin tener que alejarse del hospital”. Para su buen funcionamiento, la sala cuenta con un coordinador y un equipo de voluntariado que garantiza el servicio todos los días de la semana.

Al acto de inauguración asistieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el doctor Enrique Ruiz Escudero; el director gerente del Hospital Universitario La Paz, el doctor Rafael Pérez-Santamarina Feijóo; la jefe del Servicio de Neonatología, la doctora Adelina Pellicer; la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno; el director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, y el director general de McDonald’s España, John Alves.

La Sala Familiar es un programa de Ronald McDonald House Charities denominado ‘Family Room’ que comenzó su andadura en 1992 en Kansas (Estados Unidos). Actualmente hay 236 Salas Familiares, repartidas en 25 países, que ofrecen un espacio para que las familias se olviden de que están en el hospital. Todas ellas se ubican cerca de los servicios pediátricos del hospital y permiten el paso tanto a familiares como a pacientes.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2018
ARS/gja