GAZA. EL 60% DE LA POBLACIÓN TIENE AGUA INTERMITENTEMENTE
- La ONU vuelve a pedir a Israel que abra las fronteras con Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 60% de la población de Gaza sólo dispone de agua de forma intermitente y unos 10.000 palestinos de este territorio no están conectados a la red hidráulica.
Así lo afirmaron hoy el coordinador de Asistencia Humanitaria de la ONU para los territorios palestinos, Maxwell Gaylard, y AIDA, una asociación internacional de ONG para el desarrollo, que instaron nuevamente a las autoridades israelíes a abrir los puntos de acceso a la franja de Gaza.
Gaylard y AIDA insistieron, a través de un comunicado, en que es necesario que entren los materiales necesarios para responder a la crisis de agua y saneamiento que existe en Gaza.
Precisaron que, desde que se cerraron estos puntos en 2007, se ha agudizado el deterioro de las infraestructuras y que la destrucción causada por la ofensiva militar israelí exacerbó esta situación humanitaria.
"Si no hay una respuesta para satisfacer las necesidades básicas de la población y facilitar a largo plazo el desarrollo y la gestión de los sectores de agua y saneamiento, estará en riesgo la salud pública", advirtió Gaylard.
El representante de la ONU aseveró que "la contaminación no reconoce fronteras o barreras y las comunidades en toda la región están amenazadas por las deficiencias del sistema de agua y saneamiento en Gaza".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
MGR/lmb