Estafas

La Policía entrega a China evidencias sobre estafas telefónicas a ciudadanos de este país

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional entregó este viernes en Madrid a representantes de China pruebas de la llamada ‘operación The Wall’, que se desarrolló en diciembre de 2016 y en la que se detuvo a 279 personas por cometer estafas telefónicas a ciudadanos chinos.

Según informó la Policía, las pruebas fueron entregadas a especialistas del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China.

Al acto asistieron el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós el comisario principal, jefe de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Rafael Pérez, y el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica, Pedro Pacheco, como máximos representantes de la Policía española, mientras que las autoridades chinas estuvieron encabezados por el director general de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública, Yang Dong.

La ‘operación The Wall’, llevada a cabo en el mes de diciembre de 2016, fue la primera colaboración entre la Policía Nacional española y las autoridades chinas y permitió la desarticulación de una red que defraudó más de 16 millones de euros a ciudadanos chinos a través de estafas telefónicas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2018
NBC/caa