Futuro PP

Rajoy anuncia que deja la Presidencia del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy puso este martes “punto final” a su etapa al frente del Partido Popular, al considerar que “es lo mejor” para todos tras el triunfo el 1 de junio de la moción de censura de los socialistas que llevó a Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa.

Después de 37 años al servicio del PP en toda clase de cargos, Rajoy anunció ante el Comité Ejecutivo Nacional que da un paso atrás para que la formación siga “avanzando y construyendo su historia al servicio de los españoles bajo el liderazgo de otra persona”. “Es lo mejor para mí, para el PP y también para España y lo demás no importa nada”, apuntó.

En consecuencia, propuso la “pronta” celebración de una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso Extraordinario que pueda abrir “una nueva etapa” en el PP con una nueva dirección “y más ilusión que nunca” para encarar las próximas elecciones. Eso sí, cumplirá con su mandato de presidente del PP hasta que se elija a su sucesor.

Por tanto, aseguró que no planteará cambios ni en el partido ni en los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, tarea que ya corresponderá a su sucesor. Visiblemente emocionado, remarcó que ha dejado los “mejores” años de su vida al liderazgo del PP, que asume desde octubre de 2004.

"A LA ORDEN" DEL SUCESOR

Agradeció a todo el partido su “ayuda y apoyo en toda clase de circunstancias” y se acordó de manera “muy especial” de sus ministros y de la vicepresidenta de su Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, así como de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional encabezados por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Con la voz quebrada, Rajoy aseguró que pesa más la alegría de haber compartido 14 años de liderazgo del PP que el “inevitable sinsabor de abandonar la tarea en mitad de la cosecha”. Asimismo, prometió “seguir” con el PP: “No me imagino mi vida fuera del PP, se lo he dado todo”, arguyó.

“Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo. No voy a dejar el carné y allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el partido transite y desde el primer momento estaré a la orden de quien elijáis. Y a la orden es a la orden, y con la lealtad que mi conciencia y mis 40 años aquí me exigen”, se despidió.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2018
LDS/MFN/caa/nbc