Sector aéreo

IAG transportó un 9,5% más de viajeros en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo IAG transportó en mayo 9,97 millones de viajeros, lo que supone un 9,5% más que en el mismo mes del año anterior, según informó hoy a la CNMV la compañía propietaria de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

En el acumulado de los cincos primeros meses del 2018, IAG ha elevado su cifra de pasajeros un 7,8%, hasta los 42,1 millones.En mayo, su negocio doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) ganó un 10,9% de pasajeros, el europeo un 8,9%, el de Norteamérica un 14,5%, el de Latinoamérica un 13,8%, y el de África, Oriente Medio y Sur de Asia un 1,1%. Los pasajeros de Asia Pacífico bajaron un 1%.

El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó el mes pasado un 7,1%, y el coeficiente de ocupación de pasaje se elevó 2,2 puntos, hasta 82,7%.

Por aerolíneas, Iberia aumentó en mayo sus pasajeros un 17,2%, hasta los 5,1% millones; Aer Lingus, un 14% (hasta los 2,2 millones); Vueling, un 10,6%, hasta los 2,9 millones, y British Airways un 6,4%, hasta 13,1 millones.

En mayo, British Airways comenzó a operar el único vuelo directo sin escalas entre Tennessee y Europa. La compañía lanzó su nueva ruta entre Nashville y Heathrow ofreciendo cinco vuelos a la semana. Con la incorporación de Nashville, la aerolínea opera 26 ciudades en Estados Unidos. A su vez, el 1 de mayo British Airways inició por primera vez sus vuelos desde Gatwick a Canadá operando tres veces por semana su nuevo servicio a Toronto.

El 17 de mayo, Vueling obtuvo la certificación NDC (New Distribution Capability) de nivel tres. NDC es el estándar de IATA que permite a la industria transformar la forma en que las aerolíneas comercializan sus productos e inventario con las agencias de viajes y empresas. El año pasado, British Airways, Iberia e Iberia Express obtuvieron la misma certificación.

El 18 de mayo, Aer Lingus inició sus servicios a Seattle operando cuatro vuelos por semana. Este es el primer enlace directo entre Irlanda y Seattle y la decimoquinta ruta que la aerolínea opera en Norte América.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
JRN/gja