Economía

Calviño apunta que tiene por delante “muchos desafíos” pero que está “ilusionada y tranquila”

- Maroto promete “vocación de escucha, diálogo y consenso”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó este jueves que tiene por delante “muchos desafíos” y que está dispuesta a “trabajar mucho”, para lo que está “ilusionada y tranquila”.

Tras recibir la cartera de Economía, confesó que “los últimos días han sido un absoluto torbellino” y que volver a este Ministerio es estar en “casa”. “Ver tantas caras conocidas es volver a la familia, volver por lo alto y con capacidad de hacer muchas cosas”.

Según Calviño, el equipo conformado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “absolutamente estelar”, con una una “agenda modernizadora, feminista y europea”.

Mientras, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo que “soy consciente de los restos” que tiene este departamento, como la “mejora” de la competitividad para elevar el peso de la industria de la industria, conseguir “condiciones dignas” para los trabajadores del turismo e impulsar la modernización del comercio.

Marato aseguró que llega al cargo con “vocación de escucha, diálogo y consenso; es mi forma de entender la política”.

Entre las personalidades que acudieron al acto, se encontraba el próximo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y exministros como Pedro Solbes, Miguel Sebastián o Joaquín Almunia.

DESPEDIDA ESCOLANO Y NADAL

Por su parte, el ministro saliente Román Escolano deseó a los ministros entrantes “éxitos”, ya que “los éxitos que tengáis serán los éxitos de todos, los éxitos de España”.

Los nuevos ministros, dijo Escolano, tendrán “importantes retos por delante”, aunque subrayó que “llegáis en un momento en que España está creciendo, creando empleo y tiene una situación mucho mejor que la que encontró el Gobierno que sale”.

Además, recomendó tener confianza en los equipos del Ministerio de Economía, a quienes aprovechó para agradecer su labor y, en particular, que “han dado pruebas de lealtad, profesionalidad y dedicación”.

Mientras, Álvaro Nadal, exministro de Energía, dio la enhorabuena a los nuevos ministros de Pedro Sánchez, para subrayar que el Gobierno saliente “dejamos los hechos y los resultados”. “España es un gran país”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
BPP/gja