Telecomunicaciones
Telefónica lanza en España su tercera marca: O2
- Ofrecerá fibra y móvil, con precios desde 20 a 58 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica presentó este martes su nueva marca para España, O2, con la que ya opera en Reino Unido y Alemania y que lanzará en España el 20 de junio con el objetivo de plantar batalla a MásMóvil en fibra y móvil.
El encargado de hacer el anuncio en rueda de prensa fue Pedro Serrahima, fichado por Telefónica tras su éxito con el lanzamiento de Pepephone.
"No será una operadora 'low cost'. Queremos dirigirnos al segmento de servicio premium pero de precio sencillo, para el hueco de público que solo quiere comunicaciones", afirmó Serrahima.
O2, que se podrá contratar a partir del 20 de junio pero estará plenamente operativo en septiembre, tendrá dos ofertas: móvil con 20 gigas y llamadas ilimitadas, por 20 euros, y fibra+móvil con 100 megas simétricos y 20 gigas, con un precio que variará de 45 a 58 euros. De momento, la nueva oferta se podrá contratar solo 'online', no se comercializará en tiendas.
Con O2, el grupo que preside José María Álvarez-Pallete suma una tercera operadora en España a las otras dos marcas que ya comercializa en España: Movistar, con posibilidad de paquetes convergentes de móvil, fijo, televisión e Internet, y Tuenti, la operadora 'low cost' de móvil pensada para el segmento joven.
Telefónica ha querido aprovechar que O2 es una enseña consolidada en Europa para importarla al mercado español. Precisamente Telefónica está en proceso de sacar a Bolsa a O2.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
JRN/caa