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La mujer andaluza de Carbonell abandona la etiqueta para luchar contra el hambre

MADRID
SERVIMEDIA

La mujer andaluza de Carbonell abandona la etiqueta, por primera vez en 150 años, para dar visibilidad a las mujeres de Mali, Mauritania y Siria que luchan contra el hambre en una campaña en la que la marca de aceites donará el 50% del beneficio de sus ventas a Acción contra el Hambre.

Según informó Carbonell este miércoles, una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio son las tres ilustraciones que sustituyen a la mujer andaluza de sus etiquetas.

Esta campaña a favor de Acción contra el Hambre pondrá a la venta una edición limitada de 200.000 botellas de aceite de oliva 0.4 con las que donará el 50% de los beneficios a los fondos de la ONG destinados a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.

Esta organización humanitaria internacional está enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Cuenta con una trayectoria de 40 años, ayuda a 15 millones de personas en 50 países en proyectos de cooperación, ayuda al desarrollo y en casos de emergencia, brindando acceso a agua potable, alimentos, formación y cuidados básicos de la salud.

Con los beneficios obtenidos de esta acción se podría salvar a 12.000 niños y niñas con desnutrición aguda, proporcionar higiene básica a 2.500 familias, semillas para el autoabastecimiento anual de 5.000 familias y ofrecer tratamiento nutricional a 20.000 niños.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
ABG/gja