Madrid

El PSOE pide “reactivar” la Oficina de Atención Integral al Refugiado de la Comunidad de Madrid, “dotándola de más presupuesto y recursos humanos”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli defenderá en el Pleno de mañana una proposición no de ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a la “reactivación de la Oficina de Atención Integral al Refugiado de la Comunidad de Madrid, dotándola de más presupuesto y recursos humanos”.

El PSOE propone "adoptar y desarrollar una serie de medidas en relación con el reasentamiento de menores extranjeros no acompañados y otros colectivos vulnerables en campos de refugiados".

Además de la reactivación de la Oficina de Atención Integral al Refugiado de la Comunidad de Madrid, en la iniciativa se plantea la creación de nuevas plazas residenciales, públicas o concertadas con las organizaciones especializadas en la atención al refugiado.

Asimismo, los socialistas piden a la Asamblea que se dirija al Gobierno central solicitándole que “acoja en un plazo no superior a los seis meses los 15.888 solicitantes de asilo, a los que se comprometió con las autoridades europeas y en el Parlamento español, priorizando los menores no acompañados que se encuentran en los campos de refugiados, así como otros colectivos vulnerables”.

Antonelli expone en la iniciativa que el objetivo es “apoyar la llegada prioritaria de menores no acompañados refugiados y de aquellas personas vulnerables que recoge la ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria”.

A su juicio, estos colectivos “sufren directamente con mayor dureza las consecuencias de la guerra iniciada en Siria en 2011, un conflicto que ha desencadenado la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, y que, como colectivos más vulnerables, requieren de la asistencia y apoyo a través de un trato diferenciado en su protección por parte de todos los países miembros de la Unión Europea, tal como recoge la extensa normativa internacional y europea”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
SMO/gja