Educación

El sindicato ANPE rechaza que los colegios madrileños acojan alumnos a finales de junio y principios de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato independiente de enseñanza ANPE-Madrid rechaza la propuesta de Ciudadanos para que los colegios de la Comunidad de Madrid ofrezcan actividades a los alumnos del 22 al 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el comienzo de las actividades lectivas, con un horario similar al lectivo.

En un comunicado, la organización sindical dijo este jueves que esa propuesta “implica un desconocimiento de la organización y la labor realizada en los centros educativos públicos, así como una minusvaloración de la función que en ellos desempeña el profesorado”.

“En los días que siguen a la finalización de las actividades lectivas o preceden a su comienzo, el profesorado realiza en los centros escolares numerosas actividades preparatorias o de cierre del curso, como memorias, programaciones, claustros, reuniones del Consejo Escolar y del profesorado, atención a padres, preparación de las aulas para el curso siguiente, elaboración de actividades lectivas, previsión de actividades extraescolares”, expone el comunicado.

Por tanto, contar con la “disponibilidad” de los docentes en estas fechas “implica creer que su labor profesional comienza y termina dentro del aula”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
AHP/caa