Sector seguros

Sube al 86% el porcentaje de empresas que tienen contratado un seguro de salud colectivo

MADRID
SERVIMEDIA

El porcentaje de empresas que cuenta con un seguro de salud colectivo ha pasado en los tres últimos años del 69% al 86%. Destaca, en este ámbito, el crecimiento en las compañías de tamaño medio, en las que aumenta del 59% al 83%.

Así lo recoge el ‘Barómetro de Seguros de Salud 2018’, impulsado por SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

La tercera edición del Barómetro (tras 2012 y 2015) confirma, según sus autores, que el seguro de salud colectivo se consolida como el beneficio social más valorado por los empleados y el más ofertado por las compañías, por encima de los planes formativos.

Los resultados del Barómetro se han hecho públicos durante el séptimo Foro de Seguros de Salud Adeslas. El estudio, que analiza los beneficios sociales que ofrecen las empresas desde la perspectiva de sus responsables y de sus beneficiarios, constata el impacto positivo que tiene este tipo de cobertura tanto en la motivación como en la mejora de la imagen como empleador.

El 91% de las compañías lo consideran un valor diferencial, lo que supone 13 puntos porcentuales más que en 2015, según explicó en una nota SegurCaixa Adeslas.

La mayor parte de las empresas ofrecen el seguro de salud como un beneficio social puro aunque cada vez son más (un 23%) las que lo incluyen como parte de un plan de retribución flexible.

Dentro de esta fórmula, el seguro destaca como la primera opción elegida por los empleados. Nueve de cada 10 lo consideran especialmente importante por sus ventajas económicas y por las mejores coberturas que ofrece.

Además, se detecta que cada vez más empresas (el 60%) invierten en planes de prevención para la salud.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
BPP/caa