Tribunales

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un militar retirado que trató de envenenar a su mujer, que padecía alzhéimer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 14 años y 11 meses de prisión para Antonio Ponce Rivero por el intento de asesinato de su mujer, que padecía alzhéimer y con quien llevaba casado más de 50 años. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco y pide que le prohíba aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con su mujer “a través de cualquier medio” por un periodo de 22 años.

El escrito de acusación señala que el 3 de febrero de 2017 Ponce se encontraba en el interior de la vivienda que compartía con su mujer a quien suministró una cantidad no determinada de loracepan “con el propósito de causarle la muerte”. De hecho, le obligó a ingerir el medicamento “prevaliéndose de la imposibilidad de defensa que tenía la misma, dado su estado físico (inmovilizada en la cama) y psíquico (deterioro cognitivo severo)”.

El acusado trató de crear una apariencia de “suicidio concertado”, ya que previamente había redactado una nota que decía: “Cambiamos de vida. Donde estaremos no hay enfermedades incurables ni problemas familiares. Perdonad, pero no hay otra salida”. Y es que el plan preconcebido por Ponce consistía en, además de acabar con la vida de su pareja, la autoingesta del medicamento.

La aparición en la vivienda de una las hijas evitó que el acusado pudiera culminar su “propósito criminal”. Ésta, que acudía con regularidad al domicilio para cuidar de su madre, llamó al Samur cuya “rápida” intervención salvó la vida de su madre. El juicio dará comienzo el miércoles, día 20, a las 10.00 horas.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2018
SGR/gja