Congreso PP

García Hernández opta a liderar el PP “porque España se encuentra en una encrucijada histórica”

(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://goo.gl/Zkq4qc)

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado por Ávila José Ramón García Hernández, primer candidato oficial a sustituir a Mariano Rajoy como líder del PP, aseguró este domingo que quiere presidir su formación “porque España se encuentra en una encrucijada histórica y hay que recuperar el orgullo de ser del PP”.

En una entrevista con Servimedia, García Hernández, que batallará por el liderazgo del PP en el congreso que este partido celebrará los próximos 20 y 21 de julio, afirmó que la encrucijada que atraviesa el país “nos la está marcando la moción de censura contra Rajoy, que es el último paso para acabar con la Constitución de 1978 y arrinconar al PP”.

“El PP y el centro derecha en España no pueden dejarse arrinconar”, aseguró este diputado, quien añadió que su partido representa “a muchísima gente, son como nosotros, confían en nosotros, porque somos el gran partido de España y de los españoles y por eso me presento”.

El también responsable de Relaciones Internacionales de los populares explicó que cuenta con “bastantes más avales” de los necesarios para ser candidato en el congreso de julio y que los dará a conocer esta semana, cuando expire el plazo oficial.

No quiso revelar los apoyos con los que cuenta dentro del PP, aunque anunció que hará una presentación oficial de su candidatura. Este anunció de García Hernández a liderar la formación popular se produce sin que hayan todavía confirmado que se presentan los dirigentes sobre los que especula como posibles sucesores de Rajoy, como son Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2018
NBC