Congreso PP

García Hernández: “El votante del PP se ha ido a Ciudadanos porque el partido no se ha renovado”

(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://goo.gl/SuU7Ud)

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado por Ávila José Ramón García Hernández, primer candidato oficial a sustituir a Mariano Rajoy como líder popular, aseguró este domingo que “el votante del PP se ha ido a Ciudadanos porque el partido no se ha renovado”.

En una entrevista con Servimedia, García Hernández, que batallará por el liderazgo del PP en el congreso que este partido celebrará los próximos 20 y 21 de julio, explicó cuál es su planteamiento para hacer frente a las encuestas y la sangría que muestran de votos populares en favor de Ciudadanos.

“El votante del PP que se ha ido a Ciudadanos lo ha hecho porque el PP no se ha renovado, por eso es exigente que el PP se renueve”, afirmó este diputado.

A su juicio, es necesario que la formación popular “se renueve con unas bases para acertar en los debates modernos y volver a ganar la centralidad". Apuntó que esto debe hacerse "con esas políticas tan eficientes que hace el PP, pero identificables con los valores del liberalismo, la libertad y la reforma permanente”.

García Hernández defendió que su partido tenga como objetivo “legar una España mejor que la hemos heredado y con el valor del humanismo que pone a la persona en el centro de la política, con sus inquietudes y siendo solidario”.

“Sólo si la gente que ha votado al PP vuelven a verse reconocidos en nosotros, seremos la apuesta del centro derecha”, afirmó el candidato, quien destacó que hay que trasladar a la sociedad que “Ciudadanos un día se acostó siendo socialdemócrata antes de su congreso y se levantó siendo liberal”. “Ésa es la definición de una mala noche y eso es más márquetin que ser una opción de centro-derecha”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2018
NBC