Defensa y periodismo

Periodistas de defensa premian hoy al comandante Miguel Ángel Franco, a Carmen Romero y al teniente coronel Carlos Benito

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) entregará hoy sus premios anuales al comandante Miguel Ángel Franco, a Carmen Romero y al teniente coronel Carlos Benito.

La Fundación ‘El Olivar de Castillejo’ de Madrid acogerá la entrega de los tres premios -‘Bernardo Álvarez del Manzano’, ‘Trayectoria’ y ‘Especial Apdef’- que concede esta asociación para reconocer la labor de quienes facilitan la labor de los profesionales de los medios de comunicación que se dedican a la información de defensa.

En esta novena edición, el galardón ‘Bernardo Álvarez del Manzano’ ha recaído en la adjunta del Departamento de Diplomacia Pública del secretario general de la OTAN, Carmen Romero, por el trato que ha dispensado a la prensa durante su trayectoria profesional en la Alianza Atlántica. Este premio lo entregará el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre.

A su vez, el premio ‘Trayectoria’ ha ido a parar al teniente coronel Carlos Benito por su labor como coordinador del ‘Curso de Corresponsales de Guerra’. El galardón lo entregará la periodista de TVE Yolanda Ferrer.

Por su parte, el premio ‘Especial Apdef’ ha sido para el comandante Miguel Ángel Franco por arriesgar su vida para salvar a un grupo de civiles en un ataque terrorista en Mali. Este galardón será entregado por la ministra de Defensa, Margarita Robles

Según los organizadores, está previsto que asistan al acto la propia Robles, la cúpula de las Fuerzas Armadas, representantes del mundo de la industria de defensa, asociaciones militares y otros representantes del sector.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
MST/caa