Sanidad

La universalidad del SNS, único punto de la comisión delegada del Consejo Interterritorial de mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha convocado para mañana, miércoles, la comisión delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde se abordará la universalidad de la sanidad como único punto del orden del día.

Según informó el departamento ministerial, esta convocatoria es el primer paso para iniciar un proceso dialogado con las comunidades autónomas y la sociedad civil para recuperar la universalidad en el SNS, tal y como acordó el Consejo de Ministros.

De forma paralela a esta reunión también se celebrarán encuentros con los agentes sociales, entidades de la sociedad civil, movimiento asociativo y sociedades científicas y profesionales implicadas en la defensa del derecho a la salud, como parte del proceso dialogado destinado a devolver la cobertura sanitaria normalizada a todas las personas que residen en España.

La culminación de este proceso será la tramitación de un real decreto ley que garantizará la cobertura sanitaria universal en el Sistema Nacional de Salud. “Una vez aprobada esta norma se pondrá fin a la exclusión sanitaria que estableció el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y que, entre otros colectivos, afecta a las personas migrantes en situación irregular”, indica el Ministerio.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
ABG/caa