Valle de los Caídos

Justicia realiza un “estudio jurídico profundo” sobre qué hacer con los restos de Franco

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, afirmó este lunes que su departamento está haciendo un “estudio jurídico profundo” sobre el futuro de los restos de Franco y el Valle de los Caídos.

Delgado se pronunció de esta forma antes de asistir esta mañana en Madrid al acto de entrega del premio ‘Gumersindo de Azcárate 2018’, otorgado a las Cortes Generales por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Preguntada sobre si el Gobierno va a tomar alguna decisión sobre los restos de Franco y el Valle de los Caídos, la titular de Justicia dijo que “estanos haciendo un estudio jurídico profundo sobre el tema”.

Indicó que se está analizando para ello la Ley de Memoria y la “respuesta legal” que se puede dar en este asunto. Preguntada sobre si se sabe para cuándo podrían sacarse del Valle de los Caídos los restos del anterior jefe del Estado, señaló que “no tenemos una fecha aproximada”.

SIN “DECISIÓN TOMADA”

Delgado hizo estas consideraciones después de que este domingo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegurara en un acto en Soto del Real (Madrid) que el Gobierno aún no ha tomado “ninguna decisión” sobre la retirada de los restos de Franco,

“No hay tomada ninguna decisión, a nivel de Gobierno no hay toma de ninguna decisión”, afirmó la titular de Industria.

No obstante, el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, señaló este sábado en Asturias que va a proponer a su partido que promueva nueva Ley de Memoria Histórica, que recogería, entre otras cosas, la retirada de los restos del Franco de su actual emplazamiento.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
NBC/caa