Fuerzas Armadas

Robles señala como una "prioridad" mejorar la "calidad de vida" de los cuarteles

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se comprometió este martes, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita, a convertir la "calidad de vida" de los cuarteles en una "prioridad" durante su gestión al frente del Ministerio de Defensa.

Así se pronunció la titular de Defensa durante su visita a la madrileña base de El Goloso, sede de la Brigada 'Guadarrama' XII, en la que recogió el guante lanzado en reiteradas ocasiones por las asociaciones profesionales de militares y el Observatorio de la Vida Militar en aras a modernizar las instalaciones en las que los miembros de las Fuerzas Armadas desempeñan su trabajo.

Durante su alocución, Robles destacó el "esfuerzo" y el "trabajo" que en su día a día desempeñan los integrantes de una de las brigadas "más emblemáticas" en España y en el Ejército de Tierra.

Subrayó el "sacrificio", la "generosidad" y la "entrega" de los militares, una labor que "no es lo suficientemente conocida" por los españoles y que se comprometió a trabajar para darle la visibilidad que se merece.

Esto le sirvió para aseverar que los militares realizan una labor intachable en "condiciones manifiestamente mejorables", ya que la "calidad de vida" de los cuarteles, dijo Robles, "deja que desear".

La ministra afirmó que "toma nota" para mejorar las "grandes deficiencias" que ha observado en las instalaciones militares que ha visitado. "El gran trabajo que realizan (los militares) no se puede regatear", sentenció.

Dejó claro que si cualquier otro estrato de la sociedad trabajara con las condiciones en las que los militares desempeñan sus cometidos, las protestas serían visibles y sonadas.

Destacó que la solución a esas "deficiencias" ha de ser un "motivo de generosidad", puesto que la "entrega" de los militares "merece mucho más".

Por ello, mostró su compromiso para convertir en una "prioridad" de su mandato la mejorar de la "calidad de vida" de los cuarteles, siempre y cuando lo permita la disponibilidad presupuestaria.

Robles visitó por espacio de tres horas la madrileña base de El Goloso, sede de la Brigada 'Guadarrama' XII, que aglutina 2.500 efectivos, a los que hay que sumar otros mil repartidos entre Valladolid y Pamplona.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela, y el jefe de la Brigada 'Guadarrama' XII, general de brigada Rafael Colomer Martínez del Peral, entre otras autoridades civiles y militares.

A su llegada, pasó revista a la tropa, visitó las instalaciones, una exposición estática del material empleado por la Brigada 'Guadarrama' XII, firmó en el libro de honor de la base y saludó a una representación de los militares que trabajan en ella después de dirigirles unas palabras.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MST/gja