Madrid

Aguado denuncia que PP, PSOE y Podemos bloquean un Pleno para decidir reformas que eviten casos como el master de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, denunció este martes que “PP, PSOE y Podemos siguen bloqueando la celebración de un Pleno monográfico sobre universidades para proponer reformas y evitar la aparición de nuevos casos como el del máster de Cifuentes”.

Dirigiéndose al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo que “debe decidir si el problema de la universidad pública madrileña son los que montan los chiringuitos o los que los denuncian”.

“Con 14 imputados en el ‘caso mastergate’, entre los que figura el antiguo rector de la URJC, y una investigación abierta sobre los estudios de Pablo Casado, al resto de formaciones les sigue sin parecer importante hablar de la necesidad de regenerar la universidad pública madrileña”, manifestó.

Aguado lamentó que “el bipartidismo haya encontrado en Podemos el mejor aliado para proteger los chiringuitos que hay dentro de la universidad y no abordar este tema como merece”.

Aseguró que “vamos a seguir insistiendo hasta que se celebre ese pleno. No podemos dejar a los alumnos de la URJC atrás, al igual que tampoco podemos permitir que las familias madrileñas se queden sin las ayudas que merecen”.

También habló de la Ley sobre Gratuidad de Libros de Texto y señaló que “la cuenta atrás para el nuevo curso ha comenzado, pero la consejería se niega a aprobar el reglamento y sigue apostando por limitar la aplicación de la misma, evitando que más 600.000 familias madrileñas se puedan ahorrar hasta 300 euros por hijo”. Consideró que “todavía hay tiempo para aplicar esta ley en el próximo curso, y no hacerlo sería una irresponsabilidad”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
SMO/gja