Madrid

La Comunidad homenajea a las pioneras que dedicaron su vida a la preservación del patrimonio

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las primeras mujeres que dedicaron su vida a la preservación y transmisión del patrimonio, con la jornada ‘Tejiendo pasado. Patrimonio cultural y profesión, en género femenino’, que tendrá lugar hoy y mañana.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, inauguró este jueves la jornada, organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural y que se celebra en la Sala Alcalá 31.

El encuentro analiza el papel de las primeras mujeres que se dedicaron al estudio, la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y su trasmisión a la sociedad.

La jornada se enmarca dentro de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, y pone el foco de atención en el papel desempeñado por las mujeres en las diferentes facetas del patrimonio cultural, como arquitectura, arte, folclore, etnografía o archivos.

Profesionales de diferentes materias se darán cita para analizar temas como el Patrimonio cultural, el cine, la filosofía, la documentación o el periodismo. Este encuentro ha sido coordinado por la profesora de la TUFTS University of Spain, Alicia Torija, e Isabel Baquedano, jefa del Área de Protección de la Dirección General.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
AMI/gja