Sanidad

La OMC y el presidente de Murcia se reúnen para hablar de la situación del SNS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mantuvo este lunes un encuentro con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, para hablar de la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En esta reunión también participó el consejero de Salud, Manuel Villegas, dentro de la ronda de contactos institucionales que está llevando a cabo la OMC con los responsables autonómicos para conocer de primera mano la situación real del sistema sanitario en las distintas CC.AA.

En este encuentro se abordó la financiación del SNS, la recuperación de la universalidad en la sanidad pública, la colegiación y el problema de la precariedad y temporalidad en la contratación de personal médico.

El doctor Romero advirtió de los riesgos del sistema derivados del alto coste de las nuevas tecnologías y de los medicamentos innovadores, junto con los derivados de del modelo de financiación autonómico.

“El sistema ha sufrido por la falta de equidad entre comunidades autónomas, que impide a los ciudadanos disponer de los mismos recursos, algo que también afecta a la Comunidad de Murcia” ante lo cual, como señaló el presidente de la OMC, “se ha establecido el compromiso del apoyo mutuo con el Gobierno de Murcia para la defensa de un modelo sanitario de calidad, accesible, solidario con una financiación más equitativa, además de universal”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2018
ABG/gja