Empresas

OHL convocará en “próximas horas” al Consejo de Administración para elegir al sustituto de Osuna como consejero delegado

- Osuna se despide de OHL “con la satisfacción del deber cumplido”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, informó este martes de que se va a convocar “en las próximas horas” al Consejo de Administración de la compañía y demás órganos para llevar a cabo la “evaluación” del posible candidato a sustituir a Juan Osuna como consejero delegado.

Durante su intervención en la Junta General de Accionistas, el presidente de la compañía señaló que se va a convocar a los órganos pertinentes “a la mayor brevedad posible”.

Por su parte, Osuna consideró que su etapa en OHL “ha concluido, después de 20 años en la empresa y con la satisfacción del deber cumplido”.

Indicó que abandona la compañía “con honor y orgullo de haber dirigido OHL Concesiones desde su nacimiento” en el año 2000, con la “satisfacción” de haber contribuido a resolver la situación financiera de la empresa y “dejando la compañía con un balance de máxima solvencia”.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí en los años en los que he servido fiel y lealmente en esta casa, que siempre será mía”, afirmó, tras lo que los accionistas aplaudieron.

Por su parte, el presidente de OHL agradeció a Osuna la labor desempeñada, subrayando que “hemos tenido, tenemos y estoy seguro que tendremos en el futuro un leal colaborador”.

Villar-Mir destacó el “sacrificio” de Osuna y su trabajo al capitanear y materializar la venta de la filial de Concesiones, dando lugar a una empresa “con un balance saneado y sólido, de los mejores que se pueden tener” y con una estructura de capital “absolutamente fortalecida, con una posición de tesorería absolutamente excepcional”.

El máximo responsable de la constructora manifestó que “hemos podido recuperar la confianza” de las agencias de calificación y de los bancos, y añadió que aspira a “recuperar la confianza de aquellos accionistas que, debido a los avatares de los últimos años, en algún momento hayan podido sentirse desanimados y defraudados”. En este contexto, manifestó que comienza una “nueva etapa” para la compañía.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
MMR/caa