RSC

El II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo reúne desde mañana en Madrid a 50 expertos

MADRID
SERVIMEDIA

El II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo reunirá mañana y el martes en Madrid a empresas y entidades del sector social, impulsoras de la responsabilidad social corporativa (RSC) y recursos humanos. En el evento se analizará la evolución del voluntariado corporativo, se pondrán en común buenas prácticas y nuevos formatos y se plantearán los retos y tendencias que se dibujan para la próxima década.

La primera convocatoria de este evento fue hace 10 años en Valencia. Voluntare, red de Voluntariado Corporativo de habla hispana, organiza el encuentro en colaboración con la Asociación Internacional de Voluntariado (Iave) e Impact 2030 (iniciativa conjunta ONU-sector privado).

Entre sus ponentes se encuentran los principales referentes, tanto en España como a nivel internacional, según indicó Voluntare. En cuanto al diseño, se ha optado por una fórmula participativa. Así, además de las ponencias y mesas redondas, los asistentes pueden trazar su programa a la carta, escogiendo entre numerosas actividades paralelas, como diferentes ‘masterclass’ o paneles de buenas prácticas.

El evento cuenta con el apoyo de Atresmedia, Corresponsables, Endesa, Iberdrola, Fundación Telefónica, Red Eléctrica de España y Voluntarios de 'la Caixa'.

La inauguración será este lunes a las 9.45 horas en CaixaForum Madrid, mientras el martes el congreso se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2018
ARS/jbm/caa